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Índice del libro
PRESENTACIÓN (Iñigo Lamarca Iturbe – Ararteko)
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SERVICIOS (ECONÓMICOS) DE INTERÉS GENERAL Y MECANISMOS EN LA TUTELA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
1
1.- LOS SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL
2
2.- LOS SERVICIOS ECONÓMICOS DE INTERÉS GENERAL PRESTADOS EN RED EN UN CONTEXTO LIBERALIZADOR. EL PAPEL DE LAS DEFENSORÍAS DE LA CIUDADANÍA
3.- ¿HACIA UNA NUEVA VISIÓN EUROPEA DE LOS SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL?
4.- ALGUNOS APUNTES SOBRE LOS MECANISMOS DE PROTECCIÓN
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PERSPECTIVA ECONÓMICA Y DE EMPRESA: INTERÉS GENERAL EN MERCADOS ABIERTOS A LA COMPETENCIA. EL CASO DEL SECTOR ENERGÉTICO
1- Competencia y soberanía del consumidor en la regulación energética
2- Marco general: la política europea de protección de los derechos del consumidor, con especial atención al consumidor de energia
3- El consumidor de energía y el proceso de liberalización del mercado minorista
4- ¿Regulación versus autorregulación?
5- Escenario de futuro para los consumidores europeos de energía
Anexos
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CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONSUMO - ANA COLLÍA POSADA - Directora de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
1. INTRODUCCIÓN
2. KONTSUMOBIDE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE INTERES GENERAL
3. KONTSUMOBIDE EN EL FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LOS SERVICIOS DE INTERES GENERAL
4. REAL DECRETO-LEY 13/2012: ASPECTOS MÁS DESTACADOS
5. CONCLUSIONES
CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONSUMO - NEREA HERRÁN MURUAGA - Responsable de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Barakaldo
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CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONSUMO - AURELIO CAMPO IGLESIAS - Director de la Asesoría Jurídica y Gabinete Técnico de Euskaltel
1. La visión de la empresa como complementaria de la ofrecida por las administraciones y organizaciones encargadas de la defensa de los derechos de consumidores y usuarios
2. Las telecomunicaciones como servicio de interés general
3. El sector de las telecomunicaciones es uno de los que generan mayor número de reclamaciones de consumo
4. Complejidad de los servicios de telecomunicaciones
5. Legislación especialmente garantista para los derechos del usuario. Normativa más relevante
6. Peculiaridades del sector de telecomunicaciones en materia de consumo
7. Y aun así parece que los consumidores no están adecuadamente protegidos
8. Necesidad de una normativa realista, eficaz y eficiente
9. Propuestas
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ITINERARIOS DE LA RECLAMACIÓN: CAMINANDO HACIA UN CONSUMO CONCIENCIADO. ANA RODRÍGUEZ RUANO. Integrante de Farapi e investigadora de la beca del año 2011 del Ararteko sobre ‘Aplicación de los derechos de las personas usuarias y consumidoras en la Comunidad Autónoma del País Vasco’
1. ¿QUÉ NOS MUEVE A CONSUMIR?
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2. CONTEXTUALIZANDO
2.1. Sector de transportes
2.2. Sector de tecnologías
2.3. Sector de telecomunicaciones
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3. EL CAMINO RECORRIDO: ACOMPAÑANDO A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS
3.1. ¿Qué nos mueve a reclamar? Entrando en el bosque de las reclamaciones
3.2. Enganchados en la maleza
3.3. Los árboles no me dejan ver el bosque
3.4. Voy aprendiéndome el camino, aunque a veces me pierdo…
3.5. ¡Quiero llegar al final del camino!
3.6. La brújula de las entidades de defensa
3.7. Arbitraje y vía judicial
3.8. ¿Y qué dicen las empresas?
4. CONCLUSIONES
5. PRINCIPAL BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA
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Los derechos de las personas consumidoras y usuarias y la prestación de servicios de interés general por empresas privadas
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